En el ciclo escolar 1991-1992 inicia actividades el Colegio Bilingüe NUEVA SENDA con el fin del crear en la ciudad de Los Mochis una institución que emprendiera un nuevo camino con mejores alternativas y métodos para mejorar la educación de los alumnos, que es de donde se deriva su nombre. La directora fundadora de este plantel es la Profra. Yolanda Lugo Anaya, quien junto con una excelente planta de maestras ampliamente reconocidas por su destacada labor docente, emprendieron la tarea de darle vida a este proyecto educativo y en base a una gran disciplina de trabajo, empeño y entusiasmo lograron iniciar con éxito su misión.


Uno de los aspectos más importantes que desde su fundación ha distinguido al Colegio Bilingüe NUEVA SENDA es su elevado nivel académico y su excelente planta docente en sus niveles:
PRE-ESCOLAR
PRIMARIA
SECUNDARIA

Y a partir del Ciclo Escolar 2009-2010
PREPARATORIA

En este aspecto una amplia variedad de premios y reconocimientos respladan al sólido prestigio del que actualmente goza esta institución, entre algunos de ellos se puede mencionar los concursos denominados "Olimpiada del Conocimiento de Sexto Grado", destacando a nivel regional y estatal. En lo respecta a concursos o actividades socioculturales y deportivas, siempre los alumnos del Colegio Bilingüe NUEVA SENDA se hacen notar por su calidad y presencia, ya que siempre estan en constante lucha por mantener los primeros lugares en todas las actividades en las que participan, llegando a representar al estado de Sinaloa en eventos a nivel nacional.


El Colegio Bilingüe NUEVA SENDA continúa trabajando con el empeño y entusiasmo de los primeros años, muchas cosas han cambiado, actualmente se cuenta con un hermoso y amplio edificio escolar y lo que inició como primaria hoy se ha ampliado a los niveles de pre-escolar, secundaria y preparatoria. Esto ha sido posible gracias al compromiso y calidad de la planta docente, al gran apoyo que siempre han brindado los padres de familia y a la buena calidad de sus alumnos, que unido todo esto a una acertada administración han hecho posible el desarrollo y sólido crecimiento de esta institución.


El Colegio Bilingüe NUEVA SENDA se distingue también por la forma de motivar a sus alumnos y maestros que destacanen los diferentes concursos que a nivel intramuros se realizan. Año tras año lo mejores alumnos tanto en inglés como en las materias básicas que destacan por su dedicación y aprovechamiento reciben diplomas, medallas y diferentes reconocimientospara motivar en los alumnos el espiritu de campeón que ellos tienen.


En cuanto a la planta docente existe una acertada combinación de juventud y experiencia ya que se cuenta co maestros y maestras con amplia y reconocida experiencia y perosnal joven con amplios deseos de superación.


Los planes y programas de estudio que se llevan son los que indica la SEPYC, pero además de esto se cuenta con un programa intensivo de inglés, clases de computación con computadoras nuevas y modernas, un programa de valores, recuperación académica en materias básicas e inglés para los alumnos que lo requieran, biblioteca y un programa constante de lectura en el que participan maestros, alumnos y padres de familia, deportes y actividades extra-académicas como música, danza, karate, ballet clásico, etc., transporte escolar, servicio de comedor escolar y muchas otras cosas que lo convierten en uno de los mejores colegios de la ciudad.

 

¿Tienes tarea por hacer?

En Colegio Bilingüe Nueva Senda estamos comprometidos en ofrecer una mejor enseñanza a todos nuestros alumnos. Nos preocupamos por hacer una sinergia entre alumnos, profesores y padres de familia para trabajar juntos en las tareas académicas de una manera fácil y segura. Aquí pueden consultar diariamente las tareas que los profesores asignen.